Nuevo motor VC-T de Infiniti
Con el nuevo motor, Infiniti nos presenta un propulsor de compresión variable y promete revolucionar las mecánicas de combustión.
La marca premium japonesa Infiniti acaba de dar a conocer un motor de compresión variable -el primero de este tipo- que promete ser un enemigo muy poderoso para los propulsores diésel. Su nombre es VC-T -siglas que derivan de Variable Compression-Turbocharged- y su desarrollo ha llevado al fabricante nipón la friolera de 18 años. Tantas ganas tienen de estrenarlo que se espera que a finales de 2017 o principios de 2018 ejerza como sustituto del famoso bloque de gasolina V6 de 3.5 litros.
Esta nueva mecánica, gasolina turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, promete ser tan suave como su antecesor a pesar de la reducción de cilindrada y de cilindros. Desarrolla una potencia de 270 CV y un par motor máximo de 390 Nm. Además, su eficiencia en consumo de combustible superaría en un 27% a un motor gasolina de nueva generación que no utilice esta tecnología De esta forma, igualaría a los diésel en este sentido, pero sin los inconvenientes propios de éstos: ruido y vibraciones -su producción es incluso más económica y en el futuro será susceptible de hibridación-.
Esta nueva mecánica, gasolina turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, promete ser tan suave como su antecesor a pesar de la reducción de cilindrada y de cilindros. Desarrolla una potencia de 270 CV y un par motor máximo de 390 Nm. Además, su eficiencia en consumo de combustible superaría en un 27% a un motor gasolina de nueva generación que no utilice esta tecnología De esta forma, igualaría a los diésel en este sentido, pero sin los inconvenientes propios de éstos: ruido y vibraciones -su producción es incluso más económica y en el futuro será susceptible de hibridación-.
Su novedosa tecnología de compresión variable consiste en la regulación automática de la altura de los pistones en el interior del cilindro, consiguiendo que la compresión del motor se sitúe entre 8:1 y 14:1, en función de si es necesario priorizar el rendimiento y las prestaciones del motor o, por el contrario, se necesita economizar en el gasto de combustible. A pesar de que los detalles todavía no han sido desvelados, el próximo 29 de septiembre estará presente en el Salón del Automóvil de París, en donde lo conoceremos más a fondo.
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