miércoles, 13 de julio de 2016

Porsche Panamera 2017, la berlina más rápida del mundo

Porsche Panamera 2017, la berlina más rápida del mundo

 Nuevo Porsche Panamera se presenta mucho más atractivo y presumiendo de ser la berlina de calle más rápida del mundo en gasolina y diésel.

Porsche Panamera 2017, la berlina más rápida del mundo

El nuevo Porsche Panamera se acaba de presentar al mundo con dos títulos, los de las berlinas de gasolina y diésel más rápidas del planeta. La primera ha logrado hacer el mismo tiempo que un Porsche 911 997 GT3 en Nurburgring, dato realmente impresionante teniendo en cuenta que se trata de un cuatro puertas de más de dos toneladas de peso. Pero para llegar hasta aquí ha hecho muchos cambios, hasta el punto que apenas conserva piezas de la anterior generación. Es un coche completamente nuevo. Está hecho en aluminio en su estructura y en los paneles de la carrocería, que complementa con una pequeña parte de aceros de alta resistencia en las zonas donde más rigidez precisa. Las dimensiones exteriores cambian ligeramente y se adaptan al estilo que Porsche ha querido darle, con mayor similitud con el actual 911, especialmente en su parte trasera. Hay 30 mm más de batalla, con unos voladizos más cortos, especialmente el delantero. Es 5 mm más alto y ancho, si bien la caída del techo trasera es 22 mm más baja para darle ese aire de 911 a escala superior. Todas las ópticas son LED, con cuatro luces diurnas las delanteras y hasta tres diseños diferentes. Detrás los dos faros se unen con el Led central de freno por encima de la marca, tal y como hace el 911. Sus formas son más musculosas y juega con las curvas para llegar a dar la impresión de ser más pequeño que ante, que no es cierto.
Porsche Panamera
Estrena nuevos motores en gasolina y diésel, todos ellos V6 y V8 turbo. Todos comparten la arquitectura, con los turbos ubicados en el centro de la V. El Porsche Panamera Turbo está equipado por un V8 biturbo de 4 litros, con 550 caballos y 78,5 mkg, aumentando 30 CV y 7,1 mkg con respecto al anterior. Logra un paso de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos si va equipado con el paquete Sport Chrono, y alcanza los 306 km/h. Gracias al aumento de potencia y reducción de peso logra una excelente relación peso/potencia de 3,6 kg/CV. Cuenta con desconexión selectiva de cilindros y unos nuevos turbos de doble caracola (que giran en sentido inverso), con lo que en conjunto es capaz de reducir el consumo en 1,1 litros con respecto al anterior Panamera Turbo.  El V6 de gasolina se encargará de animar a las versiones Panamera,  Panamera S y Panamera 4S. Se trata de un 2,9 litros que en el 4S ofrece 20 caballos más que antes. Con 440 caballos logra un par máximo 3 mk superior. Acelera de cero a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza los 289 km/h. Logra un consumo medio de 8,1 l/100 km, gastando de media un litro menos que antes. En esta generación se puede combinar el diésel con la tracción total, además del cambio PDK de doble embrague.
Porsche Panamera
Una de las novedades más interesantes es la del nuevo motor diésel V8 del Porsche Panamera S Diesel, que se complementará más adelante con la evolución del V6 actual. Tiene inyección directa por raíl común y dos turbos en cascada, ambos de geometría variable, pudiendo funcionar en modo monoturbo o biturbo en función de la carga del acelerador y las revoluciones. Ofrece 422 caballos y un par máximo de 86,7 mkg, permitiendo una aceleración hasta 100 km/h de 4,3 segundos y 285 km/h de velocidad punta. Su consumo medio es de 6,7 l/100 km, ofreciendo una espectacular relación entre prestaciones y consumos.
El bastidor del nuevo Porsche Panamera cuenta con toda la tecnología de la que Porsche dispone en la actualidad. Dispone de suspensión neumática, con una nuevo sistema de tres cámaras, regulada por el PASM (regulación activa de la suspensión) y las últimas versiones de PDCC Sport y PTV Plus, controles ambos de estabilidad de actuación deportiva, además de las estabilizadoras activas y una nueva dirección electromecánica. Todo esto se complementa con el sistema de cuatro ruedas directrices heredado del 911, y un nuevo control denominado 4D Chassis Control  encargado de coordinar todos estos sistemas. Mejora también el equipo de frenos con discos y pinzas de mayores dimensiones y rendimiento, siempre con los discos carbocerámicos en opción. Cuenta también con distintas ayudas a la conducción, como el asistente de visión nocturna y sus faros Matrix Led de 84 píxeles, que incorpora una cámara de infrarrojos para detectar personas y animales. Su control de crucero es adaptativo, coordinando ahora la información del navegador con los sensores de radar y video, de tal forma que tiene en cuenta la orografía en los próximos tres kilómetros, para saber cuándo activar la conducción a vela o adaptar los distintos sistemas al recorrido.
Porsche Panamera
El interior del Porsche Panamera está configurado para cuatro plazas. El salpicadero es de menor tamaño, mientras que la consola central sigue teniendo un generoso volumen, que hace que estés integrado en el puesto de conducción como si de un 911 se tratase. Reduce considerablemente su número de botones, que ahora paran a ser superficies lisas y táctiles, tanto delante como detrás. El salpicadero y la consola llevan integradas pantallas táctiles de alta definición, y el cuadro de relojes pasa a ser digital y configurable, a excepción del cuentavueltas que sigue estado en la parte central del mismo, es analógico y con mayor tamaño que el resto. En el volante encontramos el selector de los modos de conducción, tal y como hiciesen antes el 918 y el 911, con el botón de Fast Response en su interior. La conectividad alcanza un elevado nivel con el PCM (Porsche Comunication Management de última generación), con funciones de navegación en línea, el Porsche Connect, la integración de teléfonos móviles con el Apple CarPlay y el control de voz. Mantiene los asientos abatibles 40:20:40 y su maletero pasa a ser de 495 litros. Hay nuevos equipamientos de confort, como los asientos con masaje y más opciones de sonido.
El nuevo Porsche Panamera se lanzará en nuestro país con tres versiones, que ya están a la venta aunque no llegarán hasta noviembre: Panamera 4S (113.027 euros),Panamera 4S Diesel (116.954 euros) y el Panamera Turbo (153.011 euros). Más adelante llegarán dos versiones híbridas enchufables distintas, con los V6 y V8, los Panamera normales y la carrocería Shooting Brake, dejando en el aire además una posible versión coupé de dos puertas muy atractiva ¿Será el 928? Pronto sabremos si los rumores se convierten en realidad.

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