miércoles, 13 de enero de 2016

NOVEDADES COCHES La gama de Infiniti crece con el Q60

La marca premium de Nissan ha dado a conocer en el Salón de Detroit al Infiniti Q60, un coupé de tracción trasera con potencias que llegarán hasta los 400 CV.



El nuevo Infiniti Q60 ha debutado mundialmente en el Salón del Automóvil de Detroit, y llega al mercado para hacer una fuerte oposición a modelos como el Mercedes-Benz Clase C Coupé, el BMW Serie 4 o el Audi A5; así, ofrece una alternativa en un segmento con clara dominación germana. Se trata de un coupé deportivo premium japonés que combina un diseño atrevido con unas cualidades dinámicas a la altura de sus rivales.
Trasera Infiniti Q60
En lo referente a su exterior, el nuevo modelomantiene en general las formas del concept presentado hace justo un año en el mismo evento. Con un diseño similar en algunos aspectos al de otros modelos japoneses –como el Lexus RC-, cuenta con una gran parrilla frontal con bordes cromados y faros que destacan por su iluminación LED. Asimismo, su línea de cintura es bastante elevada y su zaga está definida por un difusor trasero con una salida de escape a cada lado y unacaída del techo parecida a la del Q30.
Interiormente, la marca dice que ha conseguidoreducir al mínimo el nivel de NVH –ruido, vibraciones y aspereza en la conducción- y está, en su mayoría, tapizado en piel. Además, incluyeequipamiento como cámara de visión de 360º, sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, avisador de ángulo muerto y de cambio involuntario de carril o un sistema de sonido Bose con 13 altavoces.
Interior Infiniti Q60
Igualmente, añade tecnología opcional, con sistemas como el ´Dynamic Digital Suspension´ –que proporciona un confort de marcha superior y responde antes a la dirección- o el ´Direct Adaptative Steering´ –hace la dirección más comunicativa y personalizable-; a los que suma hasta 6 modos diferentes de conducción: Standart, Snow, Eco, Sport, Sport+ y Customize.
Por último, estará disponible con en principio con un motor 3.0 V6 biturbo en potencias de 300 y 400 CV, y 400 y 475 Nm de par máximo respectivamente. No obstante, más tarde podrían llegar una versión gasolina menos potente y otra diésel pensada para el mercado europeo, donde se le espera en el tercer o en el cuarto cuarto de este año.

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